.

30 ene 2014

LAS DOS CARAS DEL AMOR...

El amor tiene dos caras, Algunas veces te alegra y otras te hace llorar.
Sencillamente increíble  al cielo te hace llegar, Una vez que te descuidas te deja caer sin piedad.

Te estrellas contra ti mismo, no te sabes levantar, Es tan grande la caída que hasta te quieres borrar...Levantándote en silencio, logras “todo”  superar. Pero siempre que “algo” queda es imposible olvidar.

Cuando estás enamorada ya no quieres ni comer..Es tan lindo y tan extraño… Qué difícil de entender!

El amor es doloroso como cualquier arma hiriente...

Pero insisto que es precioso sumergirse entre sus redes!



15 ene 2014

VIVELO...!

Hasta causarme amnesia!

Bésame hasta causarme amnesia,
Borra con tus besos las heridas que causaste,
Lléname de amor, de caricias y momentos,
Lléname de ti, de tu aroma y de tu aliento.

Tengo cicatrices y recuerdos de días negros,
Cura con tus besos, mis heridas y mis celos,
Déjame sanar, déjame ser nuevo,
Bésame hasta siempre, trae nuevos recuerdos.

Bésame despierta ó déjame partir,
Sal de tus murallas, Atrévete a vivir,
Tú eres mi pareja, mi copiloto perfecto,
Eres mi compañera, mis momentos sin aliento.

Quiero que seas feliz,
quiero que estemos juntos,
Quiero que me acompañes
a devorarnos el mundo,

Tengo historias, abrazos y mil cosas por vivir,
Todo lo que tienes que hacer es... Salir!!!!

12 ene 2014

Reciprocidad Asertiva en las Relaciones De Pareja, en 3 Pasos

Sabía Usted que una de las cosas más importantes en las Relaciones de Pareja es la Reciprocidad.. ¿Qué tan Recíprocas son en este momento sus Relaciones de Pareja? Aunque esto pareciera algo obvio por la naturaleza misma de la pareja, no siempre resulta así, pues como todo aquello que forma parte de nuestra cotidianidad, la Reciprocidad se deja como algo obvio y sobrentendido en el Amor de Pareja, dejando entonces de atenderla de modo eficaz y consciente… he allí el primer gran error!
Como otros muchos aspectos clave que determinan la calida del Amor de Pareja, la Reciprocidad debe ser entendida en sus justa dimensión, y amerita ocuparse de ella consciente y diligentemente, y finalmente es indispensable hacerlo con una metodología o estrategia potente que permita los mejores resultados, he aquí una posibilidad de lograrlo en sólo 3 Pasos…


PRIMERO PASO: 
Compartir el Crecimiento Diario
Esto de vital en importancia en el Amor de Pareja, pues éste es un proceso natural de crecimiento y evolución compartido, y requiere pues de un espacio, un acuerdo y una estrategia para construir día a día la relación, dentro de un marco de respeto madurez y evolución constante.
Una fórmula simple es establecer una acuerdo para garantizar un espacio (tiempo – lugar) completamente privado y sin interrupciones, para que la pareja se cuente mutuamente lo más resaltante de su día. Las parejas que ya comparten una vida juntos a diario, deben hacerlo personalmente, las que por alguna razón no se vean a diario pueden hacerlo por teléfono, o algún otro medio de comunicación a distancia. ATENCIÓN No se trata este espacio de INFORMAR sobre los acontecimientos del día, generalmente cargada esta información de los problemas, o a veces de las trivialidades del día, se trata de Compartir aquellos aprendizajes que surgen de las reflexiones profundas de las experiencias que se viven el diario vivir. Puede ser útil comenzar este diálogo con una pregunta mutua que se hagan ambos ¿qué aprendiste hoy? O si prefieren hacerlo como una conversación más grata y espontánea, cada uno puede iniciar diciéndole al otro “Hoy te traje un regalo especial, algo que me hace mejor para ti…” (inmediatamente cuente la experiencia personal de aprendizaje con lo vivido en el su día).
SEGUNDO PASO: Conciliación Afectiva
Esto se logra diciéndose mutuamente las cosas que están generando ciertos “ruidos” en la comunicación, pero no desde la crítica, si no desde la Asertividad. La comunicación cargada de críticas tiende a aparecer más fácilmente, pues las Relaciones de Pareja buscan su mejor continua y esperan aportar soluciones a los defectos, y de cierto modo arrastramos la falsa creencia que con el “regaño” o cuestionamiento severo lograremos que el otro “aprenda”. FALSO, pues sólo se logra resistencia y conflicto.
De modo que la clave aquí es sustituir la Crítica por la Asertividad. Un ejemplo: “Me molesta cuando llegas tarde para…. X”. Esta es una Crítica abierta, que generalmente viene cargada de cierto emocionalidad negativa que genera en el otro Reacción Defensiva. Si por el contrario se habla desde la Asertividad, se podría decir algo como “Me encanta cuando compartes conmigo X. Sería perfecto que tuviésemos más tiempo para ello, que tal si llegaras un poco antes”. ¿Nota Usted la diferencia? La clave es enfocarse siempre el aspecto positivo que usted espera y sugerir (discreta y sutilmente) alternativas que permitan lograrlo.
TERCER PASO: Perdón y Reconciliación
Es indudable que pese a todo el esfuerzo y al manejo perfecto que se pudiera lograr con cualquier técnica o estrategia, incluida esta que sugiero, de algún modo aparecerán problemas muy serios y grandes disgustos asociados a ellos (esto también define el Amor de Pareja). De modo que es indispensable contar con un procedimiento y un acuerdo para ventilar los problemas y buscar soluciones.
Recuerde que NUNCA debe utilizar el espacio del Primer Paso (Compartir el Crecimiento Diario) para ventilar problemas. Aquel es sólo para nutrir el Amor de Pareja, y si existen problemas entonces deben suspenderse aquellas conversaciones hasta que se resuelvan los conflictos y comience la Reconciliación. Finalmente, y siguiendo el consejo del Segundo Paso, deben verse los problemas con asertividad, es decir, enfocándose en la parte buena que dejan, como la Reconciliación, pues esta viene a constituir uno de los ingredientes más revitalizadores de las Relaciones de Pareja, toda vez que son una oportunidad para validar y fortalecer el Amor de Pareja, para renovar el compromiso, y además para valorar la importancia de esa decisión tan importante, como lo es compartir una vida juntos…



7 ene 2014

EL TIEMPO DEL AMOR...


Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches.