.

25 mar 2014

6 HÁBITOS TÓXICOS QUE DESTRUYEN TU VIDA DE PAREJA

No existe colegio o universidad que nos enseñe cómo ser pareja o cómo comportarse frente a ciertas situaciones. Eso se lo dejan al flujo de la vida y a las experiencias de vida. Pero el problema radica en que los hábitos que parecen convencionales y saludables se terminan de consumar en lo que la cultura manda.
Nos encanta el amor romántico, el amor imposible y mientras más se sufre, mejor. Como una extraña especie de masoquismo colectivo.
Aquí las tendencias más comunes en las relaciones que muchas  parejas piensan que son sanas y normales, pero que en realidad son tóxicas.

Sumando lo malo, restando lo bueno
Este fenómeno es cuando la persona con quien estás culpa a tu pasado de los errores que cometes en la relación. La persona saca en cara las malas acciones para justificar una injusticia actual como arma de manipulación.  Esto provoca que cada  uno en la relación se pase la mayor parte del  tiempo buscando probar que es menos culpable que el otro. Si algo te molesta, soluciónalo en el minuto y no  guardes la rabia,  después puede ser peor.

Dar indirectas
En lugar de pedir o decirte algo abiertamente, da señales para que averigües  lo que  quiere decir. Las indirectas demuestran que no hay una buena comunicación. En estos casos se debe tratar de expresar los sentimientos y deseos abiertamente pues si la persona te quiere te dará apoyo incondicional

Relación rehén
En esta relación  una persona tiene una  crítica o queja y chantajea a su pareja al amenazar su compromiso. Por ejemplo, si sientes que tu relación es fría, no debes decir “no puedo salir con alguien que es fría todo el tiempo”. Se considera tóxica pues el chantaje emocional crea dramas innecesarios.

Culpar a la  pareja de las propias emociones
¿Te ha pasado que has tenido un mal  día y tu pareja no está siendo un apoyo en ese momento? Arremeter contra ellos por ser tan insensibles y crueles es lo más fácil para descargarse. Culpar a la  pareja por las emociones es una sutil forma de egoísmo. Es comprensible que a veces se tiene un mal día o se está molesto porque sí, pero tu vida no puede girar alrededor de su bienestar emocional. Asume la responsabilidad de tus  emociones.

Muestra de celos
Hacer una escena de celos en cualquier parte y por cualquier razón aparente, no es un buen augurio. Esta conducta a menudo acarrea comportamientos insanos que pueden producir una psicosis extrema. Además, no son una verdadera demostración de afecto.

Comprar para solucionar los problemas de pareja
Cada vez que un conflicto mayor o  problema surge en la relación, en lugar de resolverlo, se lo cubre con la emoción que viene con la compra de algo. No hay nada malo en hacer cosas buenas  para una pareja después de una pelea pero nunca se debe utilizar regalos o cosas de lujo para reemplazar el enfrentar problemas emocionales.


20 mar 2014

7 REGLAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PAREJA





1. Busca ayuda lo antes posible: 
La pareja promedio espera 6 años antes de buscar ayuda a sus problemas maritales. Esto significa que la pareja promedio vive infeliz por mucho tiempo.

2. No digas todo lo que piensas: 
Las parejas que evitan decir cada pensamiento crítico que tienen cuando discuten temas difíciles, son consistentemente las más felices.

3. Inicia las discusiones con suavidad y cariño: 
Es importante suavizar la introducción a las discusiones porque las parejas algunas veces hacen una escalada del conflicto al realizar una crítica en un tono de confrontación. Habla de los problemas con cuidado y sin culpar.

4. Acepta la influencia: 
Una relación de pareja (seria) tiene éxito cuando el hombre puede aceptar la influencia de su pareja (mujer). Si una mujer dice: "¿Tienes que trabajar el jueves a la noche? Mi madre viene este fin de semana y necesito tu ayuda para dejar todo listo", y su pareja responde: "Mis planes ya están hechos y no voy a cambiarlos". Este hombre está en una relación movediza. La habilidad del hombre en la pareja de ser influenciado por su pareja “mujer” (y no viceversa) es crucial porque los estudios muestran que en la mayoría de los casos, las mujeres ya están bien preparadas y tienen la práctica para aceptar influencia de los hombres, y un compañerismo real ocurre sólo cuando un marido puede hacer lo mismo.

5. Se exigente pero respetuosa (o), no te conformes con menos de lo que tú puedes dar:
Las parejas felices tienen altos estándares de lo que esperan uno del otro, incluso cuando son recién casados. Los matrimonios más exitosos son los que, incluso en esa etapa de su vida, se rehúsan a aceptar comportamientos hirientes de su compañero. Mientras más bajo el nivel de tolerancia para “mal comportamiento” en el comienzo de la relación, más feliz será la pareja en el largo plazo.

6. Aprende a reparar y salir de la discusión: 
Las parejas exitosas saben cómo salir de una discusión. Reparan la situación antes de que la discusión se salga completamente fuera de control. Estos intentos de reparación incluyen cambiar el tema a algo absolutamente distinto y no relacionado, usar el humor, dar afecto a tu compañero con una frase cariñosa (como por ejemplo, "Entiendo que esto es duro para ti..."), dejando claro que los dos están en el mismo lugar ("Esto es nuestro problema"), cediendo (en el matrimonio, como en arte marcial Aikido, tienes que llegar al piso para ganar), y, en general, ofreciendo signos de apreciación por tu pareja y sus sentimientos ("Realmente aprecio y quiero agradecerte por..."). Si una discusión se caldea mucho, toma un descanso de 20 minutos, y acuerden acercarse otra vez y hablar del problema cuando estén los dos calmos.

7. Enfócate en el lado bueno: 
En una relación feliz, mientras se discuten problemas, las parejas pueden hacer al menos cinco veces más frases positivas sobre sus parejas y la relación, que frases negativas. Una buena pareja debe tener un clima rico en positividad y hacer depósitos en su cuenta de banco emocional.

“Ninguna relación se  mantiene con Odio, una relación rica es aquella que  tiene cimientos de Amor de parte y parte”..

10 mar 2014

5 HÁBITOS QUE HACEN A LA PAREJA FELIZ



5 HABITOS QUE HACEN A LA PAREJA FELIZ

Las parejas felices tienen hábitos muy distintos de aquellas parejas que no se encuentran tan bien. Un hábito es un comportamiento sutil que se da automáticamente, pero que para mantener se requiere un poco de esfuerzo.
Se dicen que se requieren 21 días de repetición diaria, de un nuevo comportamiento para formar un hábito. Así que te dejamos 5 ejemplos para mejorar tu relación de pareja.

Caminen tomados de la mano

Las parejas felices caminan cómodamente de la mano al mismo tiempo; a diferencia de aquellas que se jalan o dónde una persona camina detrás de la otra. Las parejas felices saben que es muy importarte ESTAR con la otra . 

Díganse “Te quiero”

Muchas veces damos el amor por sentado. Se nos olvida que es un regalo precioso que debemos cuidar con cariño y constancia. Nunca dejes que tu pareja se vaya sin decirle “Te quiero”, aunque estén molestos entre ustedes. Si existe un problema entre ustedes, eso no significa que el amor muera hasta que se reconcilien, ¿cierto? 

Abrácense

Nuestra piel tiene memoria y es capaz de recordar y reconocer una caricia buena (amor), una sensación mala (abuso) y la falta del contacto (abandono). Las parejas que se dicen hola en cuanto se ven y después de abrazan viven en las memorias de las caricias buenas. Este sencillo acto de aprecio y cercanía te recuerda que eres valiosa, importante y querida. 

Vayan a la cama al mismo tiempo

¿Recuerdas cuando al comienzo de la relación no podían esperar para ir a la cama juntos? Las parejas felices resisten la tentación de ir a la cama a diferente hora. Se acuestan juntos al mismo tiempo, aunque después uno de ellos tenga que levantarse a terminar de hacer cosas. No dejes que este íntimo ritual desaparezca y si ya lo has perdido, es momento de recuperarlo.
Buen día y buenas noches
Decir “buenos días” y “ten un bonito día” es parte de los bueno modales. Si se lo dices hasta a el señor de la basura, ¿por qué no se lo dirías a tu pareja? Esta es una excelente manera de nutrir la comunicación, además de que aumenta la paciencia y tolerancia. Cuando termine el día díganse “buenas noches”, sin importar cómo se sientan. Esto le dice a la pareja que más allá de lo enojada o triste que te sientas, todavía valoras a la otra persona y a la relación. Es una manera de recordar que lo que existe entre ustedes es más fuerte que cualquier cosa.

8 mar 2014

EN EL DÍA DE LA MUJER

 Cada 8 de marzo es el  Día internacional de la Mujer...  
Pero  para mi,  cada día  del calendario es el día es  tu día...
cada día es el mas indicado para decirte todo lo que  siento por ti.
Cada día estoy ansioso por que  abras tus ojos para que el
 primer  rayo de luz que entre  por tu ventana se la  la mas potente
 BENDICIÓN DE DIOS
 y recuerdes lo mucho que te adoro..